CIRCULAR DAC Nº 05 – 2020

PARA: FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS GOBERNACIÓN DE NARIÑO
DE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN
ASUNTO: CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS CON GASTOS DE DESPLAZAMIENTO
FECHA: ENERO 8 DE 2019

En virtud de las funciones establecidas en el numeral 1.11.1 del Manual de Contratación del Departamento de Nariño, el Departamento Administrativo de Contratación emite las siguientes directrices para el reconocimiento de gastos de desplazamiento y transporte en los contratos de prestación de servicios:

  1. De conformidad con la necesidad del servicio, es viable el reconocimiento de gastos de desplazamiento a los contratistas de prestación de servicios, siempre que su justificación se encuentre indicada en el respectivo Estudio Previo, con los recursos presupuestales necesarios y a su vez se establezcan las obligaciones correspondientes en las clausulas del contrato.
  2. Será responsabilidad de los Secretarios, Asesores, Jefes y/o Directores que ejercen la supervisión de los contratos de prestación de servicios, autorizar y programar los desplazamientos en aplicación de los principios de objetividad, eficiencia, eficacia, racionalidad y austeridad.
  3. En ningún caso el supervisor del contrato podrá autorizar gastos de desplazamiento cuando no se cuente con los recursos suficientes en la disponibilidad presupuestal. Así mismo, no se reconocerá al contratista los gastos por este concepto, que no cuenten con el aval o aprobación del supervisor del contrato.
  4. Cuando en desarrollo del objeto contractual, los contratistas de prestación de servicios deban desplazarse fuera del lugar de trabajo, se reconocerá gastos de viaje como hospedaje y alimentación por un valor máximo diario de OCHENTA MIL PESOS ($ 80.000) MDA/CTE para desplazamientos dentro del Departamento y un valor máximo diario de CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS ($136.000) MDA/CTE cuando el desplazamiento se realice fuera del Departamento. Los gastos de trasporte serán reconocidos por parte del Departamento conforme a los soportes acreditados por el contratista.
  5. El pago de dichos gastos se realizará conforme al trámite indicado por la Subsecretaria de Presupuesto del Departamento.

 

Por lo anterior y en concordancia con lo establecido en la Circular Nº 02 de 2 de enero de 2019, se adjunta a la presente los siguientes anexos y formatos:

Anexo 1.1: Contrato de prestación de servicios profesionales con gastos de desplazamiento

Anexo 2.1: Contrato de apoyo a la gestión con gastos de desplazamiento

Formato de Estudios previos para Contrato de Prestación de Servicios con gastos de desplazamiento.

 

-ORIGINAL FIRMADO-

KAREN LIZBETH LIMA ROSERO

Directora Departamento Administrativo de Contratación

 
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