CIRCULAR No. 005 de 2022.
DE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN
PARA: SECRETARIOS DE DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DE DEPENDENCIA, JEFES DE OFICINA Y DEMÁS FUNCIONARIOS QUE EJERZAN LA SUPERVISIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS
ASUNTO: LINEAMIENTOS EN VIRTUD DE LA CIRCULAR 005-2021 EMITIDA POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
FECHA: 04 DE FEBRERO DE 2022
En cumplimiento de las funciones a cargo del Departamento Administrativo de Contratación contenidas en el artículo 2 del Decreto 1077 de 2012, mediante la presente circular se emiten lineamientos a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Contralor General de la República en Circular 005-2021 en cuanto a la remisión de información de acuerdo con los parámetros fijados en la Ley de Garantías.
La circular en mención que se adjunta a la presente, indica que se debe reportar diariamente a partir del 24 de noviembre de 2021 y hasta la elección del presidente y vicepresidente a la Dirección de Información, análisis y reacción inmediata de la Contraloría General de la República, información precontractual, contractual y postcontractual de los contratos y convenios celebrados directamente; en virtud de lo anterior con la finalidad de cumplir lo requerido y dado el alto volumen de la contratación celebrada y el sistema de información con que actualmente cuenta la entidad, que exigen sinergia de información contractual, presupuestal, financiera y contable es necesario articular acciones de manera INMEDIATA al interior de la administración, realizando lo siguiente: