CIRCULAR Nº 03 – 2021

 

 

PARA:  FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS GOBERNACIÓN DE NARIÑO

DE:  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN Y SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO

ASUNTO:  ACTUALIZACION DE HOJA DE VIDA SIGEP, CERTIFICADO DE INEXISTENCIA, CERTIFICADO DE IDONEIDAD, PROPUESTA AUTORIZANDO LA PUBLICACION DE LOS DOCUMENTOS Y AFILIACION ARL

FECHA:  ENERO 18 DE 2021

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 190 de 1995, Decreto Ley 019 de 2012, Decreto 2842 de 2010, y las normas que lo reglamentan o modifiquen, en especial el artículo 2.2.17.10 del Decreto 1083 del 2015, los cuales establecen que toda persona que sea nombrada en un empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el Estado debe, previamente a su posesión o antes de la celebración del contrato, consignar en el sistema administrado por el DAFP la información requerida, el Departamento Administrativo de Contratación y la Subsecretaria de Talento Humano emiten las siguientes directrices:

       1. Todas las personas naturales que pretendan celebrar un contrato de prestación de servicios con el  Departamento de Nariño, deberán previamente a la celebración del contrato, registrar o           actualizar su hoja   de  vida en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), adjuntando todos  los  soportes   tanto de formación académica como de                         experiencia laboral.

Se recuerda que en la página del Departamento Administrativo de Función Pública se encuentran disponible el paso a paso para dicho trámite, el cual podrán consultar en el siguiente link:

https://www.funcionpublica.gov.co/documents/35162728/35691144/Paso+a+paso+actualizacion+hv+2.pdf/3bd24add-d07a-85bb-e044-8727ac6897e3?t=1561042048018

2.  Previo a la radicación de la documentación necesaria para adelantar el proceso de contratación de prestación de servicios, los Secretarios, Asesores, Jefes y/o Directores de dependencia deberán remitir al correo electrónico robertcuatin@narino.gov.coel listado de las personas que pretendan celebrar los contratos, debidamente autorizados, indicando los nombres completos y el número de cedula de cada uno de ellos. El tiempo de revisión y entrega de la hoja de vida será de (dos) 2 días hábiles

3.  Una vez confirmadas las hojas de vida por parte de la Subsecretaria de Talento Humano, se remitirá el archivo PDF generado desde el usuario cesarparedes, (terminal 4474 y/o 5631) en el cual, la persona que pretenda celebrar el contrato, deberá diligenciar la sección 4 de la misma, señalando la respectiva declaración de inhabilidades e incompatibilidades y la firma correspondiente. Posteriormente se deberán adjuntar los demás documentos requeridos en lista de chequeo para el inicio del proceso de contratación, cuya radicación se deberá realizar conforme las instrucciones indicadas por el Departamento Administrativo de Contratación en la Circular N° 2 de 6 de enero de 2021.

4.  Para la suscripción del Certificado de Inexistencia por parte del Subsecretario de Talento Humano, se deberá remitir la solicitud respectiva al correo electrónico talentohumano@narino.gov.coadjuntado el documento debidamente proyectado por la Dependencia, la cual se enviará firmada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la radicación. (Anexo 1. Certificado de Inexistencia)

5. Teniendo en cuenta que el trámite de compra de estampillas en su mayoría se está realizando a través de la plataforma “Tributos Nariño”, en el Certificado de Idoneidad se deberá indicar la anulación de estampillas con su respectivo número de liquidación y PIN (Anexo 2. Certificado de Idoneidad)

6. La persona natural o jurídica que pretenda celebrar el contrato de prestación de servicios, deberá advertir si alguno de los documentos presentados con la propuesta se considera de carácter confidencial, de lo contrario se deberá realizar la siguiente declaración: “Autorizo la publicación en la plataforma SECOP II de todos los documentos que hacen parte de mi propuesta

7.  Una vez realizada la publicación del contrato por parte del Departamento Administrativo de Contratación, el supervisor del contrato a más tardar dentro del día hábil siguiente, deberá remitir al correo electrónico robertcuatin@narino.gov.cola respectiva solicitud de afiliación a ARL.

Se recomienda que cuando se trate de más de cinco (5) contratistas, se diligencie el Formato para cargue masivo (Anexo 3), que para el caso lo realiza la propia ARL, pero cuando se trate por razón de fuerza mayor, se podrá hacer en el formato individual (Anexo 4).

La Subsecretaria de Talento Humano, realizará el respectivo registro en el portal de ARL Positiva, y el usuario podrá descargar la correspondiente certificación tres (3) días después de la solicitud.

 

Original Firmado

KAREN LIZBETH LIMA ROSERO

Directora Departamento Administrativo de Contratación

 

Original Firmado

ROBERTH HERNAN CUATIN TUTALCHA

Subsecretario de Talento Humano

 

/files/DAC/2020/dac1/dac 2 /dac 2021/Anexo_1__CERTIFICADO_DE_INEXISTENCIA.docx

/files/DAC/2020/dac1/dac 2 /dac 2021/Anexo_2__CERTIFICADO_DE_IDONEIDAD.docx

/files/DAC/2020/dac1/dac 2 /dac 2021/Anexo_3__FORMATO_AFILIACION_RIESGOS_POSITIVA_MASIVA.xlsx

/files/DAC/2020/dac1/dac 2 /dac 2021/Anexo_4__FORMATO_AFILIACION_RIESGOS_INDIVIDUAL.doc

 

Revisó: César Augusto Paredes Cifuentes

Técnico Subsecretaria de Talento Humano

 

 

Proyectó: María Ángela Revelo Pantoja

Abogada Departamento Administrativo de Contratación    

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