DE: SECRETARIA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL
PARA: Secretarios, Subsecretarios, Directores Departamentos Administrativos, entidades descentralizadas, responsables de presupuesto, responsables financieros, administrativos y contables de la entidad, usuarios, proveedores personas naturales y jurídicas.
ASUNTO: Requisitos y procedimiento para devoluciones de ingresos no tributarios (Devolución de Estampillas)
FECHA: 28 de febrero de 2025

Conforme a la Circular SH-20-2024, referida a devoluciones de ingresos no tributarios, esta dependencia, se permite relacionar el listado de los requisitos para efectos de solicitudes de devolución de pago de estampillas departamentales, al igual que el procedimiento interno que se realiza en la Secretaría de Hacienda Departamental de Nariño.

Lista de Chequeo para Devoluciones de ingresos No Tributarios

  1. Tipo de Devolución

    – Pagos dobles: Verificar que haya dos pagos por el mismo concepto o
    concepto similar.
    – Pagos en exceso: Confirmar que el monto pagado supera el valor requerido.
    – Pagos equivocados: Verificar que el pago se haya hecho a una cuenta incorrecta del Departamento.
    – Obligaciones ya prescritas (artículo 540 del Estatuto Tributario
    Departamental): Comprobar que el pago esté relacionado con una obligación
    ya prescrita.
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