DE: OFICINA ASESORA JURIDICA
PARA: ABOGADOS CONTRATISTAS Y FUNCIONARIOS QUE PROYECTAN CONTESTACIONES ANTE DESPACHOS JUDICIALES
ASUNTO: DIRECTRIZ SOBRE ENVIO DE DOCUMENTACION PARA REVISION DE OFICINA JURIDICA
FECHA: MARZO 12 DE 2021
En aras de dar cumplimiento estricto al contenido del Acuerdo No. CSJNAA20-21 de 24 de junio de 2020 proferido por el Consejo Superior de la Judicatura, en el cual se indica:
“Artículo Primero.- Horario de trabajo. Disponer que a partir del 1º de julio de 2020 en los Distritos Judiciales de Pasto y Mocoa, el horario laboral oficial será de 7:00 am a 12m. y de 1:00 a.m. a 4:00 pm, garantizando una hora de almuerzo. En todo caso se respetará el derecho al descanso y desconexión laboral de los servidores judiciales”.
Conforme a la disposición normativa transcrita, me permito instar a los abogados que realizan contestaciones de tutela o documentos que no requieren presentación de poder dirigidos a despachos judiciales; que para ello, deben enviar el documento al correo de jurIdica@narino.gov.co con la debida antelación para proceder a la respectiva revisión por parte de la Jefe Oficina Jurídica.
Además deberán incluir al finalizar el documento; nombre completo, firma y oficina a la cual pertenece la persona que proyecto; se debe anexar en el mismo correo las pruebas de sus contestaciones.
Así mismo, me permito recordarles que los Despacho judiciales al notificar providencias han indicado en sus correos electrónicos que:
“Con el fin de dar claridad y no tener inconvenientes con los términos judiciales, el horario laboral establecido por el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño mediante acuerdo CSJNAA20-21 está comprendido de lunes a viernes desde las 7am a 12pm y de 1pm a 4pm, si se remite los mensajes por fuera del horario establecido se tendrán como recibido a partir de la primera hora y día hábil siguiente del envío”.
MIRYAM PAZ SOLARTE
Jefe Oficina Asesora Jurídica
Gobernación De Nariño