CIRCULAR NÚMERO
10-2020
DE: DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN – DAC
PARA: SECRETARIOS DE DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DE DEPENDENCIA, JEFES DE OFICINA ASESORA, PROFESIONALES Y DEMAS FUNCIONARIOS QUE TENGAN CALIDAD DE SUPERVISORES
ASUNTO: REQUERIMIENTO DE INFORMACION LIQUIDACION CONTRATOS Y CONVENIOS
FECHA: 16 de Enero
En ejercicio de la competencia y funciones asignadas mediante los Decretos departamentales 1077 del 21 de septiembre de 2012 y 448 del 5 de octubre de 2016, principalmente la de impartir directrices en materia de contratación y dando alcance a las buenas prácticas durante el proceso de contratación contenidas en el Manual de Contratación del Departamento de Nariño y de conformidad con el contenido del artículo 83 de la ley 1474 de 2011, que establece la obligación de vigilancia permanente sobre la correcta ejecución del objeto contratado a través de la supervisión e interventoría, según corresponda, la suscrita Directora del Departamento Administrativo de Contratación emite el siguiente requerimiento dirigido a secretarios de despacho, subsecretarios, directores de dependencia, jefes de oficina asesora, profesionales y demás funcionarios que tengan calidad de supervisores de contratos suscritos por el Departamento de Nariño, para que en ejercicio de sus funciones entreguen al Departamento Administrativo de Contratación la siguiente información, en las condiciones y plazos que se indican a continuación:
1. Proyectos de actas de liquidación ya revisados
Remitir para su revisión final los proyectos de actas de liquidación revisadas y devueltas por el equipo de apoyo a liquidaciones del Departamento Administrativo de Contratación.2.
2. Proyectos de actas de liquidación para revisión inicial
Remitir al Departamento Administrativo de Contratación, para su revisión y publicación (según corresponda) los proyectos de actas de liquidación de los contratos y convenios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018 u otras cuyo plazo de ejecución haya vencido y que se encuentren en termino para liquidar o sobre los cuales no se haya perdido competencia.
3. Certificaciones finales de cumplimiento
Remitir al Departamento Administrativo de Contratación, las certificaciones finales de cumplimiento de los contratos de prestación de servicios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018 y 2019 cuyo plazo de ejecución haya vencido, para su correspondiente publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Estatal (SECOP) y archivo en el expediente contractual.
Para la verificación y como documento base de ayuda para la remisión de la documentación solicitada de que contratos y convenios que se encuentran sin liquidación o certificación final de cumplimento para cumplir con los puntos 1, 2 y 3 de la presente circular, se adjuntan los siguientes anexos contentivos de la relación total de contratos de las vigencias 2016 a 2019, con la información a corte 30 de diciembre de 2019, la cual se encuentra clasificados por Dependencia:
Anexo 1: Relación de contratos por dependencia vigencia 2016.
Anexo 2: Relación de contratos por dependencia vigencia 2017.
Anexo 3: Relación de contratos por dependencia vigencia 2018.
Anexo 4: Relación de contratos por dependencia vigencia 2019. (archivos enviados al correo electronico)
4. Plazos para la liquidación de los Contratos y Convenios
A título informativo se pone de presente que el plazo para liquidar un convenio o contrato, es el indicado en la correspondiente clausula y a falta de estipulación expresa se cuenta con 4 meses para la liquidación bilateral y 2 meses adicionales para la liquidación unilateral. No obstante, y a costa de las posibles consecuencias disciplinarias que ello pueda acarrear, la Entidad cuenta con competencia para liquidar durante 2 años más.
5. Seguimiento y control a la presente circular
Para efectos del reporte de la información de los numerales 1, 2 y 3 se establece como fecha límite el 14 de febrero de 2020.
* Esta información se deberá aportar de todo contrato que, a la fecha, su plazo de ejecución haya terminado.
Cordialmente,
(Original firmado)
KAREN LIZBETH LIMA ROSERO
Directora Departamento administrativo de contratación
Proyectó: Diana C. Abogada contratista DAC