Actualización Circular No. SG – 028 – 2024

PARA: SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES, JEFES DE OFICINAS, USUARIOS PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES.

DE: SUBSECRETARIA ADMINISTRATIVA

ASUNTO: ELABORACIÓN PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES VIGENCIA 2025

FECHA: 03 DE DICIEMBRE DE 2024

Es deber de la Gobernación de Nariño dar cumplimiento al proceso relacionado con el plan anual de adquisiciones, su registro, actualización y seguimiento en el sistema SECOP II, plataforma única del estado en la que se adelanta la contratación pública a partir del 1 de abril de 2021. Según marco normativo Decretos 1510 de 2013 y Circular externa única de Colombia compra eficiente.

Por lo anterior, se solicita a todas las dependencias de la entidad, elaborar el PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES VIGENCIA 2025, con plazo máximo hasta el día 20 de diciembre de 2024, con el fin de consolidar la información, presentarlo para aprobación al nivel directivo, y proceder con la publicación en el sistema SECOP II. De esta manera, la entidad podrá iniciar sus procesos de contratación de manera oportuna para la vigencia 2025.

El plan anual de adquisiciones debe detallar los bienes, servicios y obra pública, que serán objeto de contratación, según el presupuesto asignado para cada dependencia y una debida planeación de la inversión de los recursos para cumplimiento de la misión institucional y metas del plan de desarrollo.

Para elaborar el plan de adquisiciones, se debe tener en cuenta lo siguiente:
1. Reportar únicamente los procesos contractuales que serán llevados a cabo directamente por la dependencia. NO incluir aquellos que cuya contratación sean bienes y/o servicios comunes, aunque se hagan aportes presupuestales (CDP) para los mismos, como es el caso de las realizadas por Secretaría TIC y Oficina de Prensa.

Sin embargo, se solicita informar el valor a aportar, a los responsables de los procesos de bienes y/o servicios comunes, para que éstos a su vez consoliden la información para el Plan Anual de Adquisiciones (PAA) , según se relaciona a continuación:

ITEM OBJETO RESPONSABLE DE LA CONTRATACION

1 Equipos Tecnológicos Secretaría TIC
2 Licencias de Software Secretaría TIC
3 Plan de Medios de Comunicación Oficina de Prensa

Nota importante: Para la vigencia 2025, la Secretaria General será la única dependencia que
generará CDPS para la contratación de los siguientes ítems, por lo tanto, las dependencias que venían incluyendo en su presupuesto asignación de recursos, no deben incluir estos ítems dentro del plan anual de adquisiciones 2025.

ITEM OBJETO RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN
1 Arrendamiento Secretaría General
2 Compra Recarga de Tóner de Impresión Secretaría General
3 Impresos y Publicaciones Secretaría General
4 Mantenimiento de Vehículos Secretaría General
5 Mensajería Secretaría General
6 Muebles de Oficina Secretaría General
7 Gasolina y ACPM Secretaría General
8 Suministro de Llantas Secretaría General
9 Suministro de Papelería y Elementos de Oficina Secretaría General
10 Tiquetes Aéreos Secretaría General
11 Servicios de Transporte de funcionarios y Elementos Secretaría General
12 Operador Logístico Secretaría General
13 Servicio de Vigilancia Secretaría General
14 Seguros Secretaría General

La información debe ser enviada mediante correo electrónico a las dependencias descritas anteriormente: secretariageneral@narino.gov.co, tic@narino.gov.co, prensa@narino.gov.co.

  1. Tener en cuenta en la proyección del presupuesto para las contrataciones, la aplicación del 2% ESTAMPILLAS PRODESARROLLO, 2% ESTAMPILLAS PROCULTURA, 0.5% ESTAMPILLAS PROUDENAR, y 2% de TASA PRODEPORTE (según Ordenanza 011-2022 y demás normas relacionadas)
  2. El plan anual de adquisiciones debe proyectar la contratación que se realizará durante el año, ya que los ítems que no se encuentren allí registrados no podrán ser contratados e implicará realizar constantes modificaciones en el sistema SECOP ll (lo cual estará restringido en pro de realizar una adecuada planeación por parte de la entidad).
  3. Se recuerda a todas las dependencias de la Gobernación de Nariño que, al solicitar modificaciones al Plan Anual de Adquisiciones (PAA), es indispensable especificar claramente el ítem que se desea modificar. Para ello, se debe indicar tanto el contenido del ítem previamente registrado como el nuevo que lo sustituirá.

La solicitud deberá ser enviada al correo electrónico plandeadquisiciones@narino.gov.co

REGISTRO PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES EN PLATAFORMA:

  1. Para registrar el PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES debe realizar a través del sistema interno de la Gobernación de Nariño dispuesto por la Secretaría TIC, en el siguiente link:
    https://plandeadquisiciones.narino.gov.co
  2. Cada dependencia tiene un usuario encargado del Plan de adquisiciones, quien debe ingresar al sistema con el correo electrónico y la contraseña asignada por el administrador, la cual deberá ser cambiada al ingresar por primera vez.

Si la dependencia necesita asignación o cambio de usuario, se debe realizar la solicitud por parte del jefe de la dependencia a la Secretaría TIC, mediante el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIjSVylUG5tNUPR7DMsIXVC_YNQXkaHfZGpc-CQyFJP1CUzQ/viewform

  1. El plan de adquisiciones consolidado de la vigencia 2025, será registrado en la plataforma SECOP II en el mes de enero de 2025, previa aprobación del nivel directivo. Posteriormente a ello, se realizarán actualizaciones por parte de cada dependencia según el cronograma establecido para la vigencia 2025, procurando una planificación adecuada de las contrataciones.

YANETH ESCOBAR PULISTAR
Secretaria General


YENNY OBANDO ORTIZ
Subsecretaria Administrativa

Comparte la nota:

Notas relacionadas.

Solicitud de permuta interinstitucional

Jamundí, 23 de enero de 2025.LUIS ALFONSO ESCOBAR JARAMILLOGobernadorGobernación de NariñoAsunto: Solicitud de permuta interinstitucional. Cordial saludo,Yo MARIA CRISTINA LEGARDA MARTINEZ identificada CON C.C No.

Leer más